Convenio CD Boston College – INAF: ¡Potenciar el Deporte Formativo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Esta semana, la Corporación de Deportes Boston College (CDBC) formalizó una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

De esta manera se marca un nuevo hito en el impulso del deporte formativo. El acuerdo establece vínculos de cooperación para la elaboración, planificación y desarrollo de proyectos deportivos entre ambas instituciones. Dentro de las iniciativas contempladas en este convenio, destaca la creación de una liga de futsal dirigida a estudiantes y apoderados de la red de colegios de la Corporación.

Asimismo, se abrirán puestos de práctica profesional para alumnos de la carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, y se potenciará el deporte formativo mediante charlas y clases especializadas. A la ceremonia de firma del convenio asistieron, por parte de la Corporación de Deportes Boston College, el Gerente General de la Fundación BostonEduca, Alberto de la Carrera y el Presidente de la CDBC, Francisco Martínez. También se hizo presente Manuel Iturra (embajador) y por parte del INAF nuestro rector, Martín Mihovilovic, Natalia Roldán, Coordinadora de la Carrera Entrenador en Deporte y Actividad Física de nuestra institución, Ana María Briones, Directora de Vinculación con el Medio y Alfredo Muñoz, Secretario General en INAF.

Francisco Martínez, expresó sus perspectivas respecto a la colaboración con el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física: “Tenemos bastantes expectativas de que la INAF será un gran aliado, ya que queremos reactivar el fútbol tanto masculino como femenino en nuestra Corporación, hacer ligas de apoderados y otras actividades que buscan la mejor proyección deportiva de nuestros escolares”. Martínez destacó las conversaciones fructíferas con Martín Mihovilovic, Rector de INAF, anticipando la implementación de iniciativas en Boston College Alto Macul.

La Coordinadora de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física de INAF, Natalia Roldán, resaltó la búsqueda de aliados estratégicos con fundamentos sólidos en diversos deportes y valores éticos. Roldán subrayó la sintonía de valores entre ambas instituciones y destacó la oportunidad de contribuir al desarrollo y potenciación del deporte formativo.

En cuanto a la formación integral de los estudiantes, Natalia Roldán enfatizó que los entrenadores calificados del INAF no solo impactarán en los 14 mil estudiantes de la red de colegios, sino que también se orientarán hacia el desarrollo de los apoderados; “Buscamos aliados estratégicos que tengan fundamentos sólidos de trabajo en distintos deportes, que formen atletas con buenos valores y que aporten al desarrollo de niños y niñas. En ese sentido, coincidimos en muchas de las bases valóricas de la CDBC y creemos que puede ser una muy buena escuela, que permita el desarrollo y la potenciación del deporte formativo”.

El evento contó con la presencia del ex futbolista y actual estudiante de INAF, Manuel Iturra, quien ejerce como entrenador de la categoría Sub-15 del Club Deportivo Universidad de Chile. Iturra elogió los valores inculcados por el INAF, destacando la formación integral de los jóvenes atletas: “Día a día, en INAF nos inculcan valores muy importantes como la capacidad, la responsabilidad y el compromiso. no solamente buscamos el talento deportivo, sino que también una educación integral, para que los jugadores puedan adquirir muchas más herramientas que solamente el conocimiento futbolístico. Los preparamos no solamente para ser futbolistas profesionales, sino que para los desafíos que te pone la vida”.

La firma del convenio promete fortalecer el deporte formativo en la Corporación Boston College y sentar las bases para un desarrollo deportivo y educativo de calidad.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias