Diego Pérez (Tenis Adaptado): Protagonista en Santiago 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El deportista, ejemplo de valentía y superación, es exalumno INAF, titulado como Entrenador de Fútbol, y actualmente es seleccionado de nuestro país en tenis paralímpico.

Diego Pérez inició hace ya dos décadas la práctica profesional en el tenis adaptado, donde ha alcanzado importantes logros; ha sido 2° en el ranking nacional de su especialidad y 40° a nivel mundial. Comenzó a jugar tenis en el taller de la Teletón en 2004, posteriormente se profesionalizó y además, gracias a tu talento deportivo, logró titularse como DT de fútbol en nuestra institución académica.

Nuestro seleccionado de tenis en silla de ruedas participó en Santiago 2023, avanzando a cuartos de final de la competencia de tenis adaptado, categoría quad mixto, el derrotar por un cómodo 6-1 6-1 al argentino Leandro Bas, rankeado 54° en la competencia parapanamericana. En la siguiente ronda fue vencido, dando una dura lucha, por el tenista canadiense Robert Shaw (actual 9° del mundo) y campeón de los Juegos Parapanamericanos en individuales de quads jugados en Lima 2019.

Así declaró su experiencia con INAF Diego Pérez a medios de comunicación; “Poder titularme de Entrenador Profesional de Fútbol es uno de mis sueños. Lo cumplí gracias a Dios con distinción ya que tenía buenas calificaciones. De chiquitito siempre lo soñé. Soy de Malloco, INAF está en Quilín… los cercanos, mis amigos saben de mi esfuerzo a veces hasta sobrehumano que hacía por asistir todos los días a clases, después entrenando a las nueve de la mañana y llegaba a las doce de la noche a mi casa reventado, pero no aflojé y es maravilloso sentir el cariño de mis pares del fútbol que es una de mis pasiones”.

En la modalidad Quad de dobles varones en Tenis Adaptado Diego Pérez, junto a Francisco Cayulef conquistaron el Oro Parapamericano para Chile al vencer en el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional a la dupla brasilera por 6-7 (5), 6-2 y 10-7.

Toda la Comunidad INAF felicita a Diego, y a su compañero Francisco, por este extraordinario logro conseguido en los recientes Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias