Exitosa conclusión de la Copa INAF 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En conjunto con el Club Rodelino Román de la comuna de San Joaquín se realizó una nueva versión de este certamen, en el cual participaron jugadores de futbol infanto – juvenil de diversas series.

Gracias a un convenio colaborativo firmado hace algunas semanas con el reconocido club santiaguino, se celebró este evento, el cual atrajo a equipos representativos de varios colegios ubicados en la zona sur de la Región Metropolitana. Esta edición del torneo contó con la participación de jóvenes futbolistas de diversas categorías. Niños de las series Sub 8 a la Sub 18 pudieron desplegar sus talentos y así poder mostrarse en el campo de juego en modalidad competencia oficial.

Luis Rodríguez, Director de la Carrera de Entrenador de Fútbol de INAF, presente durante la realización de este campeonato conversó con el Departamento de Comunicaciones de INAF y nos entregó estas apreciaciones generales; “Primero felicitar a los organizadores que han realizado este evento y destacar la participación de chicos de distintas edades. Estoy contento de colaborar y cooperar en estas instancias que siempre ayudan a los jóvenes, especialmente en torneos como este, que nace a través de un convenio que tenemos con Rodelindo Román y a la fecha ha funcionado bastante bien. Nuestra intención es siempre cooperar al crecimiento del fútbol, sobre todo en esta área, que es aquí donde los entrenadores de nuestra casa de estudios ejercen sus labores y pueden participar también, por tanto nos ayuda a la posibilidad de insertar jugadores con cierto avance en la formación y que se puedan integrar en el fútbol joven, porque de aquí nacen los talentos”.

Esta actividad se enmarcó en la política de Vinculación con el Medio del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, en cuanto a promover la práctica de disciplinas atléticas que promuevan un estilo de vida activa y saludable mediante el acercamiento y colaboración entre INAF y clubes profesionales de fútbol, clubes amateurs, así como con las distintas federaciones deportivas a nivel nacional y asociaciones regionales.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Ph Foto: Pablo Ubilla

Últimas Noticias