INAF lamenta la partida de Luis Bates Hidalgo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Destacado abogado, exministro de justicia, Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP y Profesor Emérito de nuestra institución, ha fallecido dejando una profunda huella en el país.

Como comunidad nos adherimos a las muestras de dolor y cariño de sus exalumnos, compañeros de profesión y familiares. El profesor Bates manifestó desde muy joven su cercanía y promoción por el deporte y el estilo de vida sana; “El futbol me ha acompañado mucho en la vida, yo se lo recomiendo a las generaciones jóvenes porque ayuda a fortalecer mente y físico”, comentó hace un año atrás Luis Bates, quién murió a los 89 años.

El destacado docente conjugó sus dos grandes pasiones, el Derecho y el Fútbol, impartiendo talleres, charlas, escribiendo libros y documentos en un lenguaje claro y comprensible. Su legado ha impactado la vida cotidiana de cientos de personas, y sus planes futuros reflejaban su deseo de vincular temas de derechos humanos con el fútbol femenino a través de conversatorios y un libro.

En INAF dirigió la cátedra de Fútbol y Valores que está bajo el convenio que tenemos con la Universidad San Sebastián. Nos quedamos con uno de sus consejos y le damos las gracias a Luis Bates por su aporte a nuestra institución: “La importancia del deporte a lo largo de la vida es inmenso, va formando valores y elementos para desempeñarse en la vida, y a reaccionar adecuadamente frente al triunfo y ante el fracaso. El fútbol es una fuente inagotable de aprendizaje”.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias