Choque de líderes terminó 3 a 3.

Con un empate a tres terminó el partido de INAF contra DUOC, en el penúltimo partido a jugarse en el Campeonato Regular de Apertura ADUPRI 2017.

Era un partido que prometía, ya que ambas escuadras eran favoritos para quedarse con el campeonato y el equipo que ganase este encuentro quedaba en el primer lugar, pasando como líder a los Play Off. Por esta razón, el profesor Arturo Norambuena, pensó en un planteamiento defensivo de retardación, y en un ataque en velocidad para generar contra-ataques,  debido a las características de sus jugadoras, agrupándose en su propia zona defensivamente para generar espacios en la zona del campo rival al momento de atacar.

En el primer tiempo, a minutos de su inicio, gracias a un lateral de DUOC, encontraron a la defensa INAF con las marcas tomadas pasivamente, lo que generó que la delantera Peña de DUOC se pudiera meter entre líneas, controlara y tirara libre a portería, convirtiendo al 1-0.

Pero minutos después, Nicol Fajre, puso el marcador 1-1, tras una jugada colectiva, que tal como estaba planteado, salió de un contra-ataque gracias a una rápida transición lograda por INAF, superando a un despistado DUOC, que no alcanzó a tomar las marcas correctamente, dejando sola a Fajre.

Terminando el primer tiempo, DUOC, nuevamente convirtió un gol, gracias a un balón detenido, córner que no fue despejado correctamente, quedando el balón en el área y tras varios rebotes, Juanita Peña, delantera de DUOC, convirtió el 2-1.

En el entre tiempo, en la charla con el profesor Arturo Norambuena y su ayudante Jonathan Cisternas, INAF cambió la estrategia, entrando en el segundo tiempo con el mismo sistema de juego, pero posicionado más adelante, presionando la salida y buscando el error del rival. Pero nuevamente, de un lateral, la delantera DUOC Peña, se metió entre líneas, quitándose la marca y tirando desde lejos, lo que venció el arco de Dayared Ramírez, era el 3-1 a favor de DUOC.

Después del 3-1, INAF siguió atacando aun más convencidas de dar vuelta el resultado, pero la arquera de DOUC, tuvo uno de sus mejores partidos, sacando todos los balones esquinados tirados a portería por Ana Briones y Nicol Fajre.

En una contra de DOUC, su principal figura, Juanita Peña, se fue en conducción a portería después de haberse sacado la marca, teniendo una clara opción de gol, y cuando estaba perfilándose para tirar a portería, la central INAF, Betsabe Orellana anticipó el balón, quitándole la posibilidad de tiro a Peña, pero recibiendo toda la fuerza de su finalización a portería, lesionando a Orellana.

Como INAF estaba con los cambios realizados, tuvieron que modificar dentro del campo de juego los puestos, dejando a Orellana de arquera, por su lesión, y Ramírez, salió de la portería, ubicándose de central. En el caso de DOUC, sacó a Peña por lesión, realizando su último cambio, delantera por delantera.

Una vez salida Peña de cancha, DUOC se desfiguró, y no pudieron mantener el balón en ataque, refugiándose más en su campo y saliendo muy poco al ataque del arco INAF. Las institutanas se provecharon del repliegue de DUOC, presionando constantemente el ataque construido que pretendieron realizar las rivales, logrando con esto el 2-3 gracias a una anticipación de Briones, quien robo un balón que mal controló la defensa DUOC, ganándole la protección del balón y tirando a portería, logrando acortar la cifra.

Bajo esta misma estructura, y gracias a que DOUC nunca más tuvo profundidad, INAF siguió presionando alto, y robando balones los cuales terminaban en tiro a portería, haciendo lucir a la portera DOUC, pero fue un tiro, después de un engaño a la rival, de Ana Briones, el 3 a 3 final de INAF vs DOUC, dejando estos dos grandes rivales igualados.

Al siguiente día, INAF debía jugar contra las Universidad de Las Américas, pero esta no se presentó, dejando a INAF con tres puntos más y en la cima del campeonato, esperando el resultado de DOUC y la USS, para saber su próximo rival en semifinales del campeonato.