Se realizó la III Feria de Proyectos Deportivos en INAF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cinco novedosos proyectos de los estudiantes de Gestión de Actividades Deportivas fueron mostrados a la comunidad INAF en la III Feria de Proyectos Deportivos.

Con el fin de exhibir distintos proyectos en el área de los deportes y de actividades afines, se realizó este martes en las aulas de INAF la actividad cierre de semestre de la asignatura Gestión de Actividades Deportivas, dictada por el profesor Eric San Martín Ramírez.

La actividad constó con cinco stands, los cuales presentaron proyectos que abarcaron distintos ámbitos deportivos y de la salud.

 

Onfood: Proyecto que consiste en realizar charlas de nutrición y de actividad física en los colegios municipales y particulares subvencionados. Orientado al alumno de enseñanza media, debido al despertar de la preocupación por su físico, y gracias a este interés y motivación, poder entregar asesoramiento con charlas y evaluaciones, una vez por semana, durante dos meses, y apoyándolos diariamente en Facebook, WhatsApp  y correos personales.  Los alumnos que realizaron este proyecto fueron: Joaquín Llanos,  Juan Pablo Moyano, y Santiago Sánchez.

 

Wellness Empresarial: Proyecto con actividades deportivas en pausas dinámicas para empresas que se preocupen de sus trabajadores de forma íntegra. Ayudando con estas actividades a disminuir el stress laboral, la mejora del ambiente grupal y reeducándolos con actividades posturales para prevenir lesiones laborales.  Este proyecto fue presentado por los alumnos: Felipe Espinoza,  Diego Sepúlveda y Cristian Villarroel.

 

 

 

Senior Exercitium: El proyecto consiste en una planificación de diferentes actividades para el adulto mayor durante todo el año, enfocándose en actividades de carácter cognitivo, de desarrollo social integral y actividades físicas, que se realizarían dos veces por semana. Este proyecto ya ha sido presentado a la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA), en donde están conversando un convenio para concretar las actividades. Los alumnos Fernando Fernández, Esteban Oyarce y Juan Pablo Altamirano, son los creadores de dicho proyecto.

 

 

Sportkids: el proyecto consiste en una escuela deportiva, que combina diferentes deportes como el hándbol, fútbol, básquetbol y el atletismo, con el fin de fomentar la actividad motriz a temprana edad, entendiendo la importancia, disciplina y reglamento que conlleva cada deporte y su transferencia en la vida real. Este proyecto será presentado a colegios y municipalidades y fue realizado por los alumnos:  Christopher Castillo, Bryan Cofre, Alejandro Leal y Jeison Mancilla.

 

 

 

Pacefullpunch: Escuela de boxeo, orientado específicamente a niños con el fin de realizar una formación íntegra, gracias a las herramientas que da este deporte, enfocada especialmente en su autoconocimiento y control personal. El proyecto es realizado por Álvaro Díaz, Ignacio Córdova y Martín Muñoz. Como invitado especial, trajeron a la actividad al ex alumno INAF y seleccionado nacional de boxeo Diego Sepúlveda, con quien el público pudo sacarse fotos, realizar preguntar y actividades para fomentar aun más los valores que promueve este proyecto.

 

 

La actividad constó con la presencia del directorio y administración del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, presidido por el Rector Sr. Martín Mihovilovic Contreras, el Vicerrector de Administración y Finanzas del INAF, Sr. Gonzalo de la Carrera Fronck, , el Secretario General y Director Aseguramiento de la Calidad, Sr. Sergio Guarda Etcheverry, el Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio INAF, Sr. Jorge Cabello Terán, los Directores de Carrera INAF, Sres. Gastón Castro Makue, Luis Rodríguez Muelas, José Miguel Herrera Chávez y Waldo Balaguer Magaña, el personal de Área Administrativa,  docentes y alumnado de todas las carreras que imparte INAF. Cerrando con la reflexión del profesor a cargo Eric San Martín, quien dio hincapié en la importancia de la realización de sus propios proyectos, con ideas creativas, y la rigurosidad y disciplina que conlleva concretar dichas actividades.

Últimas Noticias