INAF clasificó a la Final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de imponerse en semifinales 4-0 ante DOUC,  el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, clasificó a la final del Campeonato Femenino de Futbolito ADUPRI Apertura 2017, a disputarse contra la Universidad de Las Américas.

Si bien, el resultado en semifinales fue abultado, el transcurso del partido fue muy parejo, en donde INAF presionó alto la salida del rival para que este no se armara, ya que los ataques rápidos de DOUC siempre presentaban un peligro a la portería de INAF.

En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño, pero si mostraron verticalidad en su juego, haciendo lucir a ambas porteras.

En el segundo tiempo, y gracias a la lectura oportuna del Entrenador INAF Arturo Norambuena, las institutanas se posicionaron en zona rival, presionando constantemente la salida de DUOC y asfixiando en el inicio cada ataque de las rivales, logrando una rápida transición en búsqueda de contra-ataques cerca del arco de DOUC.

Y fue gracias a esta táctica, que salieron los goles de Andrea Cerda, a los 10 minutos del segundo tiempo (1-0), gracias a una jugada colectiva; de Ana Briones, a los 13 minutos (2-0), tras una presión alta y robo de balón rápido con tiro a portería rasante a primer palo; de Betsabe Orellana, a los 15 minutos (3-0), por un descuido de la arquera rival después de un saque lateral; y de Montserrat Grau a los 18 minutos después de generar espacios en conducción para lugar la mejor ubicación para su tiro a portería, obteniendo el definitivo 4-0 para la Selección INAF, logrando con esto el gran paso a la final, a disputarse contra la UDLA, este jueves a las 19:00hrs. en el Fortín Cruzado de San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias