Finalizó Curso INAF para Árbitros Futsal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El objetivo es seguir profesionalizando esta actividad deportiva y preparar a nuevos profesionales para el Campeonato Nacional de la especialidad que es organizado por la ANFP.

El futsal chileno ha tenido un paulatino crecimiento y posicionamiento a nivel sudamericano en estos últimos años y no sólo a nivel de clubes y selecciones en los torneos tutelados por la Conmebol, sino que también en el desempeño de sus árbitros.

Buscando profesionalizar aún más la actividad, durante el mes de febrero pasado se realizó el Curso de Árbitro Futsal que contó con 18 participantes con el objetivo de preparar a nuevos réferis para el Campeonato Nacional de la especialidad que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El educador a cargo de este curso fue el juez chileno Cristián Espíndola Flores, que exhibe una reputación importante amparada por su éxito arbitral en diversas competiciones nacionales e internacionales de esta modalidad de fútbol sala, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa América.

Como cualquier deporte que busca su profesionalización, su base está en la formación y el primer paso debe ser la educación de los formadores y en quienes hacen cumplir las reglas dentro del campo de juego. Es por esta razón que estamos permanentemente abocados a plasmar nuestra obligación educativa.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias