INAF de Selección: Matías Escalona nominado a la Roja Futsal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pasado miércoles 11 de octubre se dio a conocer la nómina de jugadores que se prepararán para las próximas competencias de Fútbol Sala en la selección absoluta de la disciplina.

Hace unos días se hizo pública la lista de jugadores convocados para representar a la selección absoluta de Futsal en las próximas competiciones, y entre los destacados se encuentra Matías Escalona, un talentoso jugador formado en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) y capitán en el último torneo de la ANFP en el que nuestro instituto compitió.

Consultado por nuestra área de comunicaciones, Matías nos contó que; “La nominación al proceso de selección me dejó muy sorprendido y a la vez muy feliz de poder enfrentar este nuevo desafío junto a los mejores exponentes de la disciplina. Desde mis inicios en el futsal el 2018, siempre soñé con representar a mi país en el Futsal, de igual forma como tuve la fortuna de hacerlo en el Fútbol 7, por lo que quiero agradecer a toda la comunidad del INAF, por el apoyo y todas las enseñanzas que me han entregado, intentaré representar a mi Instituto y sus valores de la mejor manera posible”.

La nominación de Matías Escalona se basa en su excepcional desempeño tanto en el ámbito nacional del futsal como en el fútbol 7. Estos logros no han pasado desapercibidos y le han valido un lugar en el proceso de entrenamiento y preparación de la Selección Nacional de Futsal absoluta, dirigida por el experimentado entrenador Ignacio Cabral.

Los entrenamientos para este nuevo proceso comienza el próximo lunes 16 de octubre, marcando el inicio de un arduo trabajo en busca de la clasificación para el Mundial de Uzbekistán que se jugará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de 2024.

¡Todos nuestros deseos de éxito para Matías y para la Roja Futsal!


Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias